dilluns, 4 d’octubre de 2010

10 Recomanats Mondo Sonoro Octubre 2010















la revista mondosonoro publica cada mes una llista de 10 favorits d'algú, pel número de setembre m'ho van demanar a mi, jo en vaig fer 10+1:

1-un disco: north marine drive de Ben Watt. Podría decir que es uno de mis tres discos favoritos de si
empre, una auténtica maravilla, su primer disco, lo mejor que ha hecho y seguramente hará Ben Watt, los discos de EBTG también están muy bien pero tanto como este.

2-un 7”: You’ll Never Be That Young Again
(1988) Jesse Garon & The Desperadoes. Dos canciones de indiepop canónico en la linea de los
grupos del C86 y la portada perfecta, el título o dice todo.

3-un grupo: The Carousel. El grupo de Elizabeth Prize de Talulah Gosh y Gregory Webster de The Razorcuts. Solamente grabaron uno cuantos singles a finales de los ochenta y principios de los noventa (luego los sacó vinyl japan, que gran sello!). Twee pop perfecto, reverb a tope, voces celestiales y guitarras de doce cuerdas, no se puede pedir más.

4-un video: Long Hot Summer (1983) de The Style Council. Video favorito de todos los tiempos, remando por los canales, picnic en la orilla del río, bongos y balies exageradísimos, creo que algún día acabaremos por copiarlo. Muchos fans de The Jam empezaron a odiar a Paul Weller a partir de ver este video a mi me pasa lo contrario.

5-una canción de Le Mans: H.E.L.L.O. Algunos dicen que nos parecemos a Le Mans y la verdad es que no encantaría. Si tengo que escoger una canción me quedo con H.E.L.L.O., lo tiene todo, el ritmo, la letra, las guitarras y esa especie de sampler de violines entrecortados que es una cosa espectacular.

6-otro video: Thank You (1982) de The Pale Fountains. Segundo video favorito de siempre. Otra vez botes con remos de madera que van por un río, salpicando agua y Michael Head tocando la guitarra debajo de un árbol en la orilla con una cara de niño brutal. Imágenes sacadas de la grabación del video se utilizaron para la portada del maravilloso recopilatorio de Marina, ‘Longshot For Your Love’ de 1997.

7-un libro: Botxan (1906) de Natsume Sōseki. Realmente divertidísimo, me lo recomendó fervientemente mi amigo Ferran Llauradó, lo leí el verano pasado y me encantó, para los que sentimos especial simpatía por todo lo japonés resulta imprescindible, lo mejor es que fue escrito a principios del siglo pasado.

8-un plato de comida japonesa: Sukiyaki. Restaurantes japoneses hay muchos por aquí, pero es difícil encontrar alguno en el que lo hagan. Eli y yo tuvimos ocasión de probar el auténtico sukiyaki en Kyoto y alucinamos.

9-un disco de discos: Colossal Youth (1980) Young Marble Giants. Otro disco importantísimo, aparte de ser buenísimo y único por sí solo, lo mejor es la cantidad de proyectos paralelos con discos brutales que puedes encontrar partiendo de ahí. The Gist, Stuart Moxham, Weekend, Working Week, Statton & Spike, Devine & Satton...

10-un disco de Fleetwood Mac: Mirage (1982). Lo lógico sería decantarse por el ‘Rumours’ o ‘Tango In The Night’, incluso por Tusk pero a mi el que mas me gusta es este, Christine McVie en su mejor momento y canciones favoritas como ‘hold me’, ‘book of love’ y ‘love in store’. La portada también es buenísima.

10 + 1-una expresión: Atiende! Me la pegó hace un año Xesc Cabot (bajista y letrista del grupo), es muy útil, además de servir de aviso o para llamar la atención de alguien, puede utilizarse para casi todo, incluso para saludarse y despedirse.